REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 10 ubicado en Santiago Papasquiaro se alzó como el gran protagonista de los XXIX Juegos Deportivos y Cultural InterCobaed sectorial sierra, realizados en Canatlán, al imponerse en áreas deportivas y culturales.
La delegación santiaguera dejó constancia de la capacidad de sus alumnos y preparadores, al imponerse en las disciplinas de rondalla, canto y declamación.
Te recomendamos: TRIA encabeza la Primera Dominical del futbol independiente
En el basquetbol varonil, la escuadra santiaguera fue un verdadero “tsunami”, que no dejó duda alguna de sus capacidades, dejando constancia de su calidad en el auditorio municipal, al imponerse en el encuentro inicial a la quinteta del Cobaed 12 de Nuevo Ideal, con marcador final de 45 puntos a 17.
Bajo la estrategia de su entrenador Pedro Barraza, los basquetbolistas pinoleros salieron con todo a llevarse el trofeo de campeón a casa, enfrentando al representativo del Cobaed 11 de Tepehuanes, terminando el encuentro con holgado tanteador de 65 puntos a 15.
Diego Rodríguez Núñez fue el canastero más destacado del conjunto de Santiago Papasquiaro, con 35 puntos en ambos cotejos y ahora, él y el equipo habrán de prepararse para estar presente en el torneo estatal Cobaed, en donde van a representar la región noroeste de Durango.
En futbol varonil también se llevó el Cobaed 10 el primer lugar, al vencer a Tepehuanes para consolidarse como la institución más fuerte de colegio de bachilleres en la región.
Con la edición XXIX de los Juegos InterCobaed, se reinician estos encuentros deportivos y culturales, suspendidos durante dos años por la contingencia sanitaria provocada por el Covid -19.
Las disciplinas participantes fueron futbol, ajedrez, voleibol, atletismo, basquetbol, en ambas ramas, danza, rondalla, canto popular, instrumental y declamación