En tierras tapatías el conjunto del Colegio Americano de Durango mostró sus habilidades deportivas dentro del Torneo ASOMEX de Futbol 7 y dentro de la categoría juvenil B de la rama femenil, las integrantes que conformaron esta escuadra se adjudicaron, con calidad, la medalla de bronce.
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, y el colegio Thomas Jefferson de la ciudad de Guadalajara -sede del torneo- le abrieron las puertas al Torneo ASOMEX 2019, un evento que sin duda alguna, contó con la crema y nata del futbol 7 con estudiantes de esta organización que con su talento consolidaron un campeonato plagado de éxito y en el que el Colegio Americano de Durango fue parte del mismo.
El conjunto del Colegio Americano de Durango a punto estuvo de arribar a la gran final del campeonato, sin embargo, la calidad con la que las escuadras llegaron a este certamen era notoria, sin embargo, en el duelo por el tercer puesto las chicas duranguenses demostraron porqué fueron protagonistas de este evento y con marcador de 3 goles por 0 doblegaron al Colegio Americano de Saltillo para colgarse la medalla de bronce.
Te recomendamos:
Dentro de las acciones por el tercer lugar el Colegio Americano de Durango se llevó el triunfo gracias a las anotaciones de sus jugadoras Paola Trujillo, Lidia Corona y Natallie de la Peña.
En este Torneo ASOMEX de Futbol 7 participaron equipos como el Colegio Inglés de Monterrey, Colegio Americano de Saltillo y los anfitriones del Colegio Thomas Jefferson de Guadalajara.
El equipo del Colegio Americano de Durango estuvo a cargo de los profesores Jesús Martínez y Édgar Hernández, quienes estuvieron comandados por el Athletic, director y delegado Adrián Rojas.
Es importante mencionar que el éxito que obtuvo el Colegio Americano de Durango en este evento, fue gracias al gran esfuerzo y la elegancia que mostraron todas sus jugadoras en el terreno de juego, sin embargo, es justo destacar que la portera Regina Benítez, la defensa Fernanda Garza y las delanteras Natallie de la Peña y Lydia Corona, en distintas ocasiones se echaron en hombros al equipo para alcanzar el bronce de tan importante justa deportiva.