CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con una colorida ceremonia, dieron inicio los XXIX juegos deportivos InterCobaed , la cual contará con la presencia de siete planteles educativos y cerca de 700 alumnos donde participarán en 10 disciplinas.
El domo de la institución educativa anfitriona, el Coba #29 plantel Canatlán, fue la sede del arranque de la jornada, con la bienvenida de la directora Guadalupe Álvarez Sifuentes y la exposición de motivos del Director Académico Estatal Jesús Valles Banderas, así como la entrega generosa de 28 balones que hizo Fernando Díaz Castro, coordinador sectorial Sierra, siendo testigo de calidad la presidente municipal Dora González Tremillo.
Te recomendamos Juegos infantiles que inspiraron "El Juego del Calamar"
Con esto, reinician estos encuentros deportivos, suspendidos durante dos años por la contingencia sanitaria provocada por el Covid -19, que permitirá a los participantes buscar un boleto para los encuentros estatales InterCobaed y estatales Intersectorial en lo que se refiere a lo cultural y también a encuentro nacional, en las áreas deportivas.
Las disciplinas participantes son futbol, ajedrez, voleibol, atletismo, basquetbol, en ambas ramas, danza, Folclor, rondalla, canto popular, instrumental y declamación.
Presentes también la soberana del plantel, Daniela I; la dirigente estudiantil Gardenia Herrera Alemán y la secretaria general de la delegación sindical Irlanda Rojas Romero.
Entre los directores Coba presentes María del Refugio Chacón, José Ángel García Barraza, José Matías Vargas, Sandra Estela Montenegro, Manuel Aispuro, Rubén Martínez Cabrera y Lupita Álvarez Sifuentes.
La joven alumna Denisse Campos Quiroga tuvo a su cargo hacer la toma de protesta deportiva, culminando la ceremonia con la inauguración de a jornada deportiva, a cargo de la alcaldesa Dora González Tremillo, quien felicitó a maestros, directivos y estudiantes, exhortándoles a dar lo mejor de sí en esta XXIX Jornada Deportiva y Cultural, en la cual ciudad Canatlán es la anfitriona.