Con un dramatismo no apto para cardiacos, mediante la vía penal, el conjunto de Comandos se lleva el campeonato en la Florida Cup 50 y más, después de vencer a Girasol, en tiempo reglamentario los números indicaron 2-2.
- Te puede interesar: Un portero de los aguerridos
En el minuto 18 fue el primer gol del partido, José Rodríguez manda adelante a los Comandos, posteriormente en el minuto 38, se empata el encuentro por conducto de Marco Ulises Ortega con un golazo de tiro libre en donde el esférico lo coloca en el ángulo superior derecho y con ello irse al descanso.
Ya una vez que se reanudaron las acciones, el futbolista de Girasol, Gabriel Victoria en el minuto 64 realiza el 2-1, sin embargo a 12 minutos de que terminara el encuentro Mario Castillo empata y persistir ese marcador hasta que se escuchó el silbatazo final.
El árbitro decretó los penales, en donde Comandos definió de mejor manera y así el campeonato.
Con gran alegría y después de festejar, se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por Aldo Reséndiz y Alejandro Reséndiz, los cuales entregaron un reconocimiento a la jovencita Suzette Areli Torres Ibarra , hija del jugador del equipo Girasol Luciano Torres, puesto que es sobreviviente del cáncer, después de una lucha de tres años de leucemia, por ello la directiva del Deportivo La Florida la considera un ejemplo de valentía.
También se premió al mejor portero del torneo, quien es Elías Rodríguez Carrera del equipo de Comandos.
Se dio un reconocimiento especial a Flavio Reyes, quien es portero de mil batallas , y activo aun, así como al campeón de goleo individual, Ubaldo Victorino del conjunto de Girasol, con diez personales.