El jugador duranguense Edgar Olaguez Urbina, “El Gringo”, con su número 23 en la espalda, continúa sumando minutos y como alacrán tiene participación dentro de las acciones de la Liga de Expansión MX., portando los colores de los Alebrijes de Oaxaca.
- Te puede interesar: Generales de Durango derrotado por Rieleros de Aguascalientes
Este martes los Alebrijes de Oaxaca se enfrentaron, en acciones de la jornada número cinco a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, equipo con el que empataron sin anotaciones y ahí, desde el estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, Olaguez Urbina, como defensa central participó durante los 90 minutos del compromiso.
Con esto, de los 450 minutos que van de la temporada 2022, el duranguense tiene 5 juegos jugados, 4 de ellos arrancando como titular, no ha anotado, tiene 346 minutos en cancha, ha visto 2 tarjetas amarillas y no ha sido expulsado, números que lo han llevado a ganarse la confianza de su director técnico Jorge Manrique.
Edgar Olaguez debutó en la Liga de Expansión MX., el miércoles 20 de octubre de 2021, en un duelo entre Club Celaya y los Alebrijes de Oaxaca, con ello, ya son tres torneos defendiendo la playera de los oaxaqueños, mismo número en los que han calificado a la ronda de finales.
Es importante remarcar que luego de cinco jornadas, la escuadra de los Alebrijes de Oaxaca no ha perdido en el campeonato, sin embargo, tienen cuatro empates y una victoria, suman siete unidades y se encuentran colocados en la sexta posición de la tabla general.
“El Gringo”, en sus inicios portó los colores de los Alacranes de Durango en la Liga Premier, equipo con el que luego de cuatro torneos sumó la cantidad de 3525 minutos, posteriormente, viajó al futbol profesional en Centroamérica y a su regreso se enfundó con la camiseta de los Alebrijes de Oaxaca, equipo en el que ha visto acción en tres torneos con producción de 1306 minutos al momento.
De esta manera, Edgar Olaguez figura en la Liga de Expansión MX., como duranguense, él nació en la ciudad de Durango un 11 de julio de 1997.