Con certificación de PGA, nuevo director de golf en el Club Campestre

Adrián Salum regresa a Durango después de 22 años, ahora como director de golf

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · sábado 2 de abril de 2022

Con certificación de PGA, nuevo director de golf en el Club Campestre | Foto: cortesía | Club Campestre

Regresa a casa, tuvieron que pasar 22 años para que Adrián Salum volviera a pisar el Club Campestre, pero ahora como director de golf.

Fue a los nueve años que comenzó a jugar golf, por lo que le tiene mucho cariño al club campirano, por ello trabajará para mejorar en imagen, organización y orden.

Incluso sus primeros partidos fueron en la gira Norte, donde obtuvo buenos resultados, por lo que clasificó a torneos interzonas y nacionales.

Debido a su buen rendimiento deportivo, consiguió una beca para estudiar en la Universidad del Paso, Texas, en donde conoció la carrera de Profesional Golf Management, que es enfocar el diseño y administración en campos de golf.

Con certificación de PGA, nuevo director de golf en el Club Campestre | Foto: cortesía | Club Campestre

A raíz de eso decidió aplicar un cambio a la Universidad Estatal de Nuevo México, en donde se graduó como licenciado en Mercadotecnia.

Adrián Salum comenta "primero intenté un año como profesional del golf en Estados Unidos en la gira patrocinada por el restaurante Hooters".

Pasó un año y regresó a terminar su especialidad, en donde comenzó su trabajo en diferentes clubes deportivos, ya sea como entrenador o administrador en campos de golf.


Laboró en Texas, en el campo de golf de la Cantera en donde se jugaba el Texas Open, posteriormente emigró a Colorado donde estuvo dos temporadas, para después regresar a México a Los Cabos por tres años y medio.

Después pasó al Club Campestre en Chihuahua, pero llegó una gran oportunidad, fue director de golf por ocho años en el Cid Golf Country Club en Mazatlán siendo aquí donde lo contactan del Club Campestre de Durango.




Logros

Salum comentó que acerca de sus logros como entrenador y jugador, fue campeón en inter zonas con la categoría 15-16, siendo este torneo uno de los más grandes de México.

Como universitario no consiguió campeonato, pero como equipo como universidad fuimos campeones de conferencia.

En la gira Hooters Tours fue sexto puesto en San Antonio, Texas, “como entrenador y administrador del club tuve la oportunidad de trabajar con muchos niños, los cuales he ayudad a conseguir becas universitarias en diferentes partes”.

Acerca del Club Campestre comentó que: tiene muy buenas partes, los greens están excelentes, incluso se pueden llegar a catalogar dentro del top 10 en México.

En infraestructura se cuenta con algunas necesidades, las cuales ya se estará trabajando en ellas en cuestión de maquinaria, riego, los objetivos se están dividiendo en corto, largo y mediano plazo.


A corto plazo, se pretende que se tenga participación en torneos nacionales y regionales dentro de la zona norte.