El entrenador Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol arribaron este lunes a Chihuahua para continuar con su preparación para el primer encuentro de la Cuarta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, ahí, estará orgullosamente aportando su calidad, el jugador duranguense Irwin Avalos.
La concentración inició el pasado sábado en Guadalajara, donde la selección participó en el juego de despedida de Gustavo Ayón y comenzó los entrenamientos con miras a los enfrentamientos ante Colombia y Brasil, correspondientes a los Clasificatorios y, además, para la Americup que se realizará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.
- Te recomendamos Guillermo Ochoa rompe otra marca en el América
El conjunto nacional tuvo su primera práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hoy por la mañana con 12 de los 14 jugadores que integran la lista. Juan Toscano se unió al grupo en la comida, debido a que su vuelo fue cancelado por la aerolínea y no pudo viajar como estaba programado, pero en el entrenamiento de la noche ya podrá ver actividad.
Por otra parte, por decisión del staff técnico, Héctor Hernández se sumará para suplir a Edgar Garibay que sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha jugando con su equipo profesional, Halcones de Xalapa, el fin de semana pasado.
México buscará continuar con su buena racha en los Clasificatorios al Mundial, luego de finalizar la primera fase con récord de 4-2. Al unirse los grupos, la selección nacional se encuentra en la cuarta posición del Grupo F y deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Uruguay en dos ocasiones, en visita recíproca, para buscar uno de los siete boletos para la justa internacional.
En esta cuarta ventana, el conjunto dirigido por Quintero Pereda, se medirá a la selección de Colombia el 25 de agosto en Chihuahua, a las 21:30 horas (tiempo local), y el 29 ante Brasil, a las 19:30 horas (tiempo local), en Jaraguá Do Sul.
La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil contará con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, dueño también de los Generales de Durango, que, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y ADEMEBA, han hecho posible que la llamada catedral del basquetbol mexicano vuelva a hospedar un juego clasificatorio a la Copa del Mundo.
Los boletos para el enfrentamiento entre México y Colombia están disponibles en https://xoyticket.mx/.
Al finalizar la Cuarta Ventana, el conjunto nacional viajará a Recife donde jugará en la Americup. México se encuentra en el Grupo C con Panamá, Venezuela y Estados Unidos.