“Desafío para un campeón”, fue el nombre que llevo la función de boxeo que el pasado sábado, con éxito, se celebró en la ciudad de Durango bajo la organización de “Boxeo Machos” y en la que el local, Marlon “El Yaqui” Ríos, dentro del platillo estelar salió con la mano en alto tras doblegar al pugilista chihuahuense Kevin “El Negro” Ronquillo.
En una auténtica fiesta deportiva, fueron Marlon “El Yaqui” Ríos, Luis Fernando “El Tigrillo” Rocha y Santiago Castillo, quienes se llevaron los aplausos del respetable al salir victoriosos dentro de las contiendas estelares de esta gran jornada pugilística.
- Te recomendamos: Atleta nuevoidealense gana certamen nacional en Querétaro
Dentro del combate estelar, fue Marlon “El Yaqui” Ríos, quien cobijado por su público batalló durante los primeros tres rounds de la contienda, ante la poderosa pegada del “Negro” Ronquillo, sin embargo, el cuarto round llegó y ahí, explotó la potente mano derecha del duranguense, esa misma que en este episodio mandó a Kevin a la lona.
Fue un cuarto y quinto episodio en el que se veía el nocaut a favor de Marlon, pero la resistencia de Kevin “El Negro” Ronquillo, sorprendió a propios y extraños, al grado que hubo que ir a la definición mediante las tarjetas, en donde Marlon “El Yaqui” Ríos se llevó el triunfo por decisión unánime luego de 8 rounds.
Por otro lado, Miguel Pineda saltó al centro del ring para soltar el uno dos y someter en los primeros segundos a Luis Fernando “El Tigrillo” Rocha, boxeador lagunero que jamás se amedrentó, al contrario, supo venir de atrás para doblegar a su oponente por decisión unánime y en un pleito que duró 4 rounds.
En otro de los enfrentamientos atractivos de la velada boxística, fue el de la región de los llanos, Guadalupe Victoria, Aaron Garay, quien en todo momento buscó la victoria ante Santiago Castillo, pero este último supo manejar los tiempos y a la hora indicada concretó el daño que lo llevó a salir con la mano en lo alto por decisión unánime.