CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con goliza se coronó el equipo deportivo Hermanos Rodríguez como el campeón del torneo de futbol premier de Canatlán, ganando 5-0 al deportivo Colonia Valenzuela y con ello refrendar el liderato general obtenido a lo largo del torneo.
- Te puede interesar: Checo Pérez deja ir el podio durante las últimas vueltas del GP de Francia
El estadio Javier Ruiz Herrera engalanó la jornada dominical de campeones, donde el equipo representativo del poblado Santa Lucía se alzó como el monarca de la primera fuerza, al ganar dos goles a uno al conjunto Independiente, con tantos de Irving Robles, mientras que por el ahora subcampeón empató momentáneamente Héctor Campos.
En lo que fue el partido estelar, de la categoría premier, el conjunto patrocinado por Antonio, Jesús y Rafael Rodríguez así como por Juan Meraz marco diferencia desde el primer minuto de juego, ante un cuadro rojo Valenzuela que no solo contuvo sino que también busco hacer daño a la portería de Sergio Lobatos.
Corría el minuto 25 cuando el mediocampista Othón Cepeda remató con fuerza dentro del área para dejar sin oportunidad al portero Lobatos, hermano del meta contrario, para ponerle número al marcador y 15 minutos después, el campeón goleador del certamen Jesús Díaz Huerta anotó el primero de sus tres tantos personales, dedicado al señor Oliverio Ascencio, quien viajó exclusivamente de la ciudad de Durango a darle un reconocimiento por su gran trayectoria goleadora.
La segunda parte la comenzó el actual campeón de manera intensa ya que al minuto tres el mediocampista Raudal Lazcano Soto anotó el 3-0, que cuatro minutos después se transformó en 4-0 por obra y gracias de Jesús Huerta, quien al minuto 32 puso el 5-0 definitivo y así, culminar de la mejor manera la temporada, individual y de conjunto.
La ceremonia de premiación la encabezó Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol, contando con la presencia de los representantes de la presidente en funciones y de la presidente electa, respectivamente, quienes aportaron el dinero para los premios.
Por su parte, el goleador Jesús Huerta recibió su trofeo de goleador de parte de la Liga y un bello libro con la historia del equipo Guadalajara de manos del señor Oliverio Ascencio.
El Deportivo Santa Lucía y el Hermanos Rodríguez recibieron bello trofeo por ser los monarcas en sus respectivas categorías.