Mediante entrevista vía telefónica antes de partir a España a campamento previo a Juegos Olímpicos París 2024, el boxeador duranguense, Miguel Ángel Martínez “Piolín”, aclaró que su mente ya está en la ciudad olímpica.
- Te puede interesar: Oro para el duranguense Gael en Centroamericano de natación
Hace unos cuantos días que consiguió el campeonato en el Golden Belt, “Nicolae Linca”, que se celebró en Targu Mures, Rumania, en la categoría de los 63.5 kilogramos luego de que el réferi suspendiera el combate.
El duranguense por el momento se encuentra en el Ciudad de México en concentración con la selección mexicana que también irá a París, en donde el entrenamiento y preparación está a tope, ya que quiere estar dentro de los mejores del mundo y darle una medalla al país.
“Estamos haciendo mucha perfección, técnicas y tácticas, así como sparring, en los campamentos lo que realizamos mucho son las habilidades”, aclaró Miguel Ángel.
Su pasaporte a las olimpiadas las consiguió en los Juegos Panamericanos 2023 que se celebraron en Santiago de Chile, donde llegó a la final y consiguió la medalla de plata y con ello ser el segundo duranguense en tener un lugar en Juegos Olímpicos, el primero fue Juan Francisco García Guerrero quien estuvo en Munich 1972.
Comentó que cuando era niño quería salir en una entrevista y que la gente lo reconociera, ahora su nivel y profesionalismo ha sobrepasado el simple hecho de salir en una entrevista, sino que a nivel mundial ha sido buscado por medios internacionales, incluso tiene sus patrocinadores de grandes marcas como es el caso de Charly, Bimbo, entre otras, lo que lo hace ser todavía más comprometido con lo que más le apasiona hacer, el boxeo.
Por otra parte agradece a todos sus amigos, familia, entrenadores por los mensajes que le hacen llegar, “es una gran motivación y es algo indescriptible todo lo que me hacen sentir”.
Finalmente agradeció al Instituto Estatal del Deporte (IED) que dirige César Cárdenas por todo el apoyo incondicional para su carrera.
Detrás del “Piolín” se encuentra todo su equipo que ha sido parte de su proceso, Mauricio Paz quien es el nutriólogo, porque sin el no daría el peso, así como sus entrenadores, Abel Vargas, Octavio Robles, Gerardo Marrón, Francisco Bonilla (qepd), pero alguien que ha formado parte fundamental es su abuelo, que cada triunfo que obtiene se lo dedica hasta el cielo.