Los Ganaderos de Durango triunfaron el miércoles pasado en el primer duelo de los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC), tras derrotar 118 a 91 al también cinco duranguense Centauros de Vicente Guerrero, ahí estuvo sobre la duela un diamante de tan solo 14 años de edad, Oliver Fernando Vargas Aragón.
Son pocos los jugadores que han hecho explotar al Auditorio del Pueblo, Jordy Muñoz, Jimmy Soto, Kirk, Myron Allen, Larry Taylor, entre otros, pero el miércoles pasado fue singular, pues en esta ronda de finales de CIBAPAC., Oliver ingresó a la cancha y tal vez ya con la victoria en las manos, el diamante recibió la pelota, se posesionó de tras del perímetro de tres y lanzó para encestar y así, provocar gritos y aplausos del respetable público.
Al término del compromiso, Oliver Fernando charló con El Sol de Durango y relata que su ídolo en el baloncesto es Rayford Trae Young. El joven empezó a jugar baloncesto a los cinco años de edad, impulsado por su padre Fernando Vargas, que era entrenador de equipos profesionales.
Respecto a su participación en el CIBAPAC a tan corta edad el joven señala que ha sido una de sus experiencias más memorables, "ae siente muy bonito la verdad, todo el apoyo de la afición local, es un sentimiento hermoso que casi no se puede describir y estar en CIBAPAC significa un gran esfuerzo que hice para estar aquí, despertarse muy temprano, ir a la escuela, ir a la escuela, terminar a la una de la mañana, pero lo que más representa es el esfuerzo que uno hace por estar aquí", destacó.
En Durango, además de portar los colores de los Ganaderos de Durango, en la entidad defiende el jersey de Sun Devils y del Colegio Inglés de Durango.
¿Cuáles son tus objetivos como basquetbolista?
El objetivo principal es llegar a lo más alto que se pueda, que sería alcanzar el sueño de todo basquetbolista, arribar a la NBA.
Finalmente Oliver agradeció a toda la gente que el miércoles pasado lo apoyó a él y a los Ganaderos de Durango.