Durante este fin de semana se llevó a cabo la fase estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023 en distintas disciplinas, algunos de los deportistas portaron uniforme que fueron otorgados por las direcciones del deporte municipal, mientras que otros lo hicieron con sus propios méritos.
- Te recomendamos: Lo vuelven a hacer, Juanito y Dani se llevan la Amo Correr 2023
En redes sociales se causó polémica porque algunos de los deportistas de la capital que viajaron a la región lagunera a la eliminatoria pero sin uniforme por parte del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), a pesar de eso si se compitió y ya hay representantes estatales.
Moisés Aguilar, entrenador de boxeo del gimnasio El Refugio dio a conocer que el Inmude que es dirigido por Liliana Juárez se otorgó una playera a cada pugilista, así como el box lunch, pero cada deportista llevaba su uniforme ya sea de su gimnasio o de manera particular.
Incluso aclaró que desde hace varios años ha sido de esa manera, es por eso que siempre llevan su propio uniforme y es hasta la fase regional que el Instituto Estatal del Deporte (IED) les otorga el uniforme a toda la selección estatal.
Por otra parte hubo otros representativos municipales que acudieron al estatal en donde sus respectivos institutos si les otorgaron uniformes, tal es el caso de Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, por mencionar solo algunos.
Si bien, no es obligación del municipio apoyarlos con el uniforme, puesto que desde años no se ha hecho como tal, si se les da todas las facilidades para que puedan efectuar sus competencias, depende del recurso económico con el que se cuente y así poder dar su vestimenta adecuada en el deporte.
En el caso de Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, se pudo contar con recurso económico para así darles un uniforme representativo de su municipio.