Como parte de la preparación de los triatletas, se cuenta con concentración en Durango a cargo del entrenador Ultiminio Álvarez del Centro de Alto Rendimiento, con la presencia no solo de duranguenses, sino también de deportistas de Nuevo León y su entrenador Héctor Canek de la Rosa.
- Te recomendamos: Leñadoras de Durango fuera de play offs
El entrenamiento se lleva a cabo en la Unidad Deportiva 450, en la alberca y cicloplista Bibiano González, en donde el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) otorga las facilidades para que se pueda llevar a cabo la concentración.
Vale la pena mencionar que con el CNAR que dirige Ultiminio Álvarez se encuentra la duranguense mundialista Anahí Álvarez, la cual está en el proceso para Juegos Olímpicos.
Asimismo hay otros duranguenses como César Ortega, Leonardo Ortega, Miguel Rubio, Daniela Córdova quienes también tienen gran preparación.
Este martes en la ciclopista 450 Bibiano González tuvieron una convivencia y plática motivacional con la Academia de Natación-Triatlón Tiburones Inmude Durango, los cuales en su mayoría acaban de incursionar en el mundo del triatlón, pero que aun así ya tienen su pasaporte a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Tanto es así que Tiburones Inmude afirma que siempre han creído que la cultura, el arte y el deporte, son idiomas universales, ya que así logran unir a seres humanos de diversas razas, nacionalidades, religiones, ideologías y eso los hermana.
Durante estos días se continuará con dicha concentración, esto con la finalidad de continuar con ardua preparación para próximas competencias, siendo la más próxima la de los Juegos Nacionales Conade.