El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) cierra su trienio de trabajo con buenos resultados, se incrementaron becas deportivas, se rehabilitaron Unidades Deportivas, se entregó el Premio Municipal del Deporte además de la atención a niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad.
- Te recomendamos: Preparan torneo de pesca en la Feria de la Manzana de Canatlán 2022
Desde el primer día de la administración 2019-2022 el Instituto Municipal del Deporte implementó, por encomienda del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, atender a todos los deportistas tanto de alto rendimiento como al público en general que gustara del deporte.
El aumento de las becas fue una de los logros más ambiciosos de esta administración a fin de dar una mayor cobertura a los estudiantes que practican un deporte, ya que se aumentó de 402 becas anuales a 502.
La modificación de la Gaceta Municipal, fue otro beneficio de esta administración, la cual exige que todas las Unidades Deportivas tenga, mediante selección del Consejo Municipal Deportivo, un encargado que cuente con el perfil deportivo.
A fin de que la población duranguense que gusta de practicar un deporte como basquetbol, futbol, beisbol, taekwondo, box, baile fitness, yoga, natación, triatlón, gimnasio de pesas y ciclismo, tenga un lugar en excelentes condiciones, se rehabilitaron 46 Unidades Deportivas de las 56 con la que cuenta el Municipio, quedando 10 pendientes para el cierre de este año.
Destaca la creación de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Nuevo Durango y Villas del Guadiana Vl, además del Estadio de Beisbol Infantil de Valle Verde y el campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva 450, mismo que entregará la nueva administración en próximos meses.
El Inmude también se evocó a atender a sectores específicos como niños y adolescentes con talleres, cursos de verano, jornadas deportivas en diversas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, además de eventos locales y nacionales en las tres albercas municipales.
En el caso de la población de adultos mayores, se llevaron a cabo actividad física en varias colonias al igual que la comunidad de personas con discapacidad, en las que tenían actividades en el parque Guadiana y en sus colonias.
Por ello este Gobierno Municipal presidido por Jorge Salum del Palacio, se les dio un impulso doble a los deportistas principiantes y de alto rendimiento, con lo que se cumple el propósito de apoyar a este importante gremio.