Durango será el punto de meta para la edición 35 de la Carrera Panamericana, después de dos años vuelve a recibir a los mejores pilotos y automóviles clásicos del mundo.
- Te recomendamos: Erik Silvestre, el futbolista duranguense que regresó de la muerte tras caerle un rayo
Teniendo de fondo a la majestuosa Catedral, después de varios días de recorrido, el 20 de octubre llegarán a la meta en la Tierra de los Alacranes y con ello volver a revivir aquellos días gloriosos.
Un total de tres mil 610 kilómetros, los cuales comienzan el 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz.
El recorrido por el que tendrán que pasar los pilotos son por Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí, para terminar el 21 de octubre en Durango.
Para esta edición Zacatecas se quedó sin Carrera Panamericana, siendo la CDMX uno de los lugares más bellos, puesto que se llega al Palacio de Bellas Artes, siendo unas postales impresionantes.
La presentación de la ruta oficial se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, donde estuvo presente el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, el cual aclaró que dejará una gran derrama económica.
Es importante mencionar que, los pilotos de las distintas partes del país aseguran que el tramo de Durango en el Espinazo es de los más peligrosos, pero a la vez de los más desafiantes y de los que más disfrutan.