El conjunto de los Alacranes del Plan de Ayala se consagraron campeones dentro de la categoría juvenil de la Liga de Futbol Campesina Valle del Guadiana, pues los integrantes de esta escuadra el domingo pasado en acciones de la gran final derrotaron al once de Vagancias de la Ferrería.
Los protagonistas de esta gran final, Alacranes del Plan de Ayala y Vagancias de la Ferrería saltaron al terreno de juego en la búsqueda de la corona, sin embargo, los de la Ferrería de Flores fueron víctimas de sus errores, lo que fue aprovechado por los ponzoñosos para adjudicarse el tan anhelado campeonato.
Luego de los 90 minutos reglamentarios, fue la escuadra de los Alacranes del Plan de Ayala quienes brillaron a la ofensiva para derrotar con cartones de 5 goles por 1 a Vagancias de la Ferrería.
Los goles que le dieron el título a los Alacranes fueron responsabilidad de Adolfo Ríos (2), Luis Enrique Torres (2) y uno más de Rubén Quirino, mientras que por el flanco de la derrota solo anotó Fernando Hernández.
Al término de la batalla, fue el presidente de la Liga de Futbol Campesina Valle del Guadiana, Rogelio Alvarado, quién premió a lo mejor de este campeonato en el que David Aguilar, del Deportivo Zaragoza del Pilar Jr., resultó como el máximo rompe redes de la competencia.