El conjunto de El Grande se proclamó como bicampeón de la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay, pues el pasado sábado sus peloteros derrotaron en el tercero y definitivo encuentro de la serie a la poderosa organización de los Profes de la Sección XII.
Una final por demás atractiva fue la que nos regalaron las novenas de Profes de la Sección XII y El Grande, equipos que gracias a la gran calidad con la que cuentan en los distintos departamentos, se catapultaron con mucha autoridad a la serie por el campeonato.
Hubo que ir a la definición en un tercer compromiso, luego de dos contiendas en las que los peloteros de ambas escuadras depositaron sobre el diamante su calidad y experiencia para ser parte de una final de alarido.
En el tercer compromiso de la serie por el campeonato fue El Grande quien se mostró solido a la hora de batear y con mucho oficio a la hora de defender, es por eso que se llevaron la victoria mediante cartones de 10 carreras por 4.
Con este resultado, los dirigidos por el manager Jorge Campos Murillo se adueñaron del cetro y es Joel Ávila, el serpentinero que luego de nueve entradas completas se echó el triunfo a la bolsa desde la loma de las responsabilidades, en tanto, Julio Zapata es el brazo que tuvo que cargar con la amarga derrota.
Desde el segundo inning El Grande anotó la de la quiniela, posteriormente, la tercera y cuarta entrada fueron vitales para la victoria, pues este equipo pasó por el plato a tres hombres en cada una de ellas, lo que sin duda alguna le dio rumbo y sentido al bicampeonato, y es que más adelante, en la sexta anotaron dos mas y la cuenta la cerraron en la octava con una carrera más.
Por su parte, el dominio en el bateo de los Profes de la Sección XII solo permitió que los mentores anotaran una carrera en la tercera entrada, dos más en la quinta y finalmente, cerraron su producción con una en la fatídica séptima entrada.
No hay que dejar de lado que Wallis de la Cruz anotó jonrón, sin embargo, el bambinazo del dominicano no evito la caída de su escuadra.