El conjunto de Texcalillo se consagró como campeón dentro de la primera división en la Liga Municipal de Futbol de Nombre de Dios, luego de el pásado domingo derrotaran en acciones de la gran final a la siempre poderosa escuadra de San Pancho.
- Te recomendamos: ¿Luis Chávez jugará en Rusia? Medios de Moscú aseguran que hay acuerdo con el Dynamo
Los jugadores de Texcalillo obligaron a la tanda de penales para llevarse la corona de este importante campeonato, luego de una batalla intensa en la que el conjunto, ahora monarca, tuvo que venir de atrás para adueñarse de la corona.
Se ha ido una temporada más que ha presentado una gran organización por parte de Oswaldo Páez, director de Deportes del Municipio de Nombre de Dios, Durango, y del presidente de la liga Martin Hernández.
Fue una batalla equilibrada e intensa, una vez que la escuadra de San Pancho se asentó en el terreno de juego adueñándose de la posesión del esférico, fue al minuto 17 que Marco Páez mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Tras la anotación, la escuadra de Texcalillo tuvo que venir de atrás y una vez que se vio en desventaja, sus jugadores jamás bajaron los brazos, al contrario, se hicieron de la pelota para crear jugadas de peligro.
No fue, sino hasta el minuto 70, que Texcalillo encontró la anotación de la igualada gracias al talento de Leobardo Ramírez, quien firmó la diana que obligo a ir a los tiempos extras.
Ya en el alargue los protagonistas no se hicieron daño, por lo que hubo que ir a la tanda de penales, en donde Texcalillo demostró mayor certeza y su portero atajó los penales que a la postre los premiaría con el campeonato de la Liga Municipal de Futbol de Nombre Dios, Durango.
Por Texcalillo, sus colores fueron defendidos por: Daniel Leyva, Enrique Soto, Cesar Lerma, Ricardo Rodríguez, Rubén Ríos, Jesús Montoya, José Soto, Alexei Páez, Jesús López, Leobardo Ramírez e Isaac Nájera.
Por San Pancho vieron acción: Fernando Simental, Diego Páez, Juan Roldan, Manuel Cisneros, Armando García, Manuel Ramírez, Marco Páez, Sergio Rodríguez, Miguel Cisneros, Nahum Hernández e Irwing Lizárraga.