El conjunto de Industrias Diamante tuvo que recurrir a la tanda de penales para derrotar a su similar de la Cremería El Güero, con esto los industriales se proclamaron como campeones de la categoría Premier en la Liga Municipal de Fútbol de Durango.
Luego de los 90 minutos reglamentarios de esta gran contienda, la gran final de lo que hoy es considerada como la mejor liga de fútbol de Durango, los protagonistas, Industrias Diamante y Cremería El Güero, finalizaron con un marcador de 2 goles por 2, por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras y al no hacerse daño en ellos, el campeonato se resolvió en tanda de penales.
La gran figura del partido, sin duda alguna, fue Rosendo Pérez, puesto que el michoacano atajó 3 penales y convirtió el decisivo tras doblegar al gran cancerbero de Cremería El Güero, Luis Pineda, elementos que alguna vez defendió los colores de las águilas del américa en categorías inferiores.
Agonizaba la contienda, corría el minuto más el agregado y Diamante perdía el compromiso 2 goles por 1, pero en el área de la Cremería El Güero apareció Hugo Cepeda para mandar el balón al fondo de las redes, sentenciar el 2 por 2 y mandar a tiempos extras.
Previamente, fue Cesar Ángeles, el gran jugador de experiencia, quien al minuto 10 abrió el marcador en la primera parte, para el 1 por 0 a favor de Cremería El Güero.
Posteriormente, al 44, el jugador Jaciel Molina de Industrias Diamante empató los cartones, sin embargo, al 61 de nueva cuenta Cesar Ángeles controló el balón dentro del área para fusilar a Rosendo Pérez y colocar momentáneamente arriba en el marcador a la Cremería El Güero.
De esta manera, en el agregado apareció, como ya lo comentábamos Hugo Cepeda para empatar las acciones y enviarlas a los tiempos extras.
En el alargue, los protagonistas prácticamente se neutralizaron, no arriesgaron, se dedicaron a controlar la pelota y defenderse con muchas precauciones, por lo que la definición se tuvo que despejar en tanda de penales.
En la tanda de penales fue Luis Pineda quien atajó tres penales, sin embargo, sus compañeros de Cremería El Güero, jamás pudieron darles mate a sus adversarios.
Esto dio pie a que bajo los tres palos apareciera Rosendo Pérez, quien paró el primer penal de la muerte súbita y en seguida, el mismo cobró para doblegar a Pineda y así, darle el campeonato al representativo de Industrias Diamante.
Por el flanco de Industrias Diamantes, fueron los siguientes jugadores los que le dieron el campeonato a esta institución: Rosendo Pérez, Roberto Suárez, Pablo Martínez, el capitán Luis Carrillo, Daniel Reyes, Cristian Pérez, Jasiel Molina, Noel Reyes, Alonso Flores, Edwin Soto, Hugo Zepeda, Heber Rocha, Héctor Cumplido, Gabino Atayde y Miguel Durazo, todos ellos dirigidos por Tano Hernández.