CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A sus 15 años de edad, Nancy Álvarez Rodríguez ya destaca como un valor deportivo canatlense, luego de tomar parte en la Olimpiada Juvenil Regional, celebrada en Monterrey, Nuevo León, representando al estado de Durango en la disciplina del voleibol de sala.
- Te recomendamos: Dani Alves insiste en que tuvo sexo consentido y que mintió para ocultar infidelidad
En charla realizada en el programa "Desde las Gradas", que se transmite por la plataforma digital de Facebook del Sol de Durango, la joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #28 de Canatlán destaca la posibilidad de trasladarse a estudiar a Durango, para incorporarse de lleno a la preparación deportiva.
Acompañada de su padre, el reconocido futbolista local Jesús Álvarez Obregón, Nancy menciona que tiene un año y medio que inició en el deporte del balón y la red, a invitación del entrenador Juan Gabriel Franco Díaz, catedrático del plantel técnico mencionado, la cual recibió cuando la entrevistada cursaba sus estudios en la escuela secundaria estatal Profesor Jesús Rivas Quiñones.
Su estatura de poco más de 1.70 metros es una condición que llamó la atención a Franco Díaz, quien se ha encargado de motivarla y enseñarle los secretos del deporte dentro de las 15 reglas básicas que lo rigen.
El último mes fue de mucha actividad para la canatlense, ya que en marzo tomó parte en la XXXI Jornada Deportiva y Cultural de la DGETAyCM realizada los días 16 y 17, siendo sede el CBTA #28, en el cual la sexteta representativa de la institución quedó en tercer lugar.
Recuerda que en su infancia buscó jugar futbol, deporte que impregna su hogar, viendo jugar a su papá y a su hermano, ambos de nombre Jesús; sin embargo, su estatura parecía en momentos no ayudarle, siendo ésta la que fue factor para que actualmente comience a destacar en el voleibol canatlense.