A partir del cierre de espacios deportivos por la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) ha aprovechado para darles mantenimiento, con el objetivo de que estén en buenas condiciones una vez que se supere la emergencia sanitaria, así lo indicó el director de dicho Instituto, Adrián Granados Ávila.
Por el momento personal del Inmude trabaja en la rehabilitación de los 58 espacios deportivos en todo el municipio, desde albercas hasta unidades deportivas, donde ya se veía el desgaste de sus instalaciones por el uso constante.
El funcionario precisó que los arreglos en estos espacios van desde gradas, sombras, rehabilitación de canchas de futbol con pasto sintético, baños, juegos infantiles, pintura nueva, a fin de que una vez que se regrese a la nueva normalidad, estos espacios se encuentren en óptimas condiciones para continuar con su uso.
Espacios deportivos como Pancholín Quiñones, Costurero, Centauro del Norte, Plaza Anahuac, Plaza Huichol, Villas del Guadiana I y II, Valle Verde, Galindo Higuera, Huizache II, Chiquis Cabada, Loma Bonita, El Alacrán, Benito Juarez, Valle del Guadiana, son solo algunos de las unidades deportivas que ya cuentan con nuevas y mejores instalaciones para el total de sus usuarios.
El director de Inmude enfatizó que estos trabajos de limpieza se realizan continuamente en todos los espacios deportivos, con el fin de que las áreas estén en condiciones adecuadas para que una vez que sean reabiertas al público los usuarios sigan sus actividades con normalidad.