El Instituto Municipal del Deporte continúa con su programa de activación física a través de redes sociales con el objetivo de que la ciudadanía realice alguna práctica deportiva desde la comodidad de su hogar mientras se logra superar esta contingencia sanitaria.
Se han presentado disciplinas y ejercicios como activaciones físicas, yoga, ejercicios funcionales, crossfit, boxeo, vóleibol, fútbol, natación, beisbol, tochito, taichi, taekwondo, actividades recreativas para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, todas estas actividades impartidas por profesores totalmente preparados en su respectivo tema.
Este lunes iniciaron las actividades con los ejercicios de tochito bandera a cargo del coach Oscar Rodríguez, además de las presentaciones de David “Rush” Delgado de Artes Marciales Mixtas y Jazmín Castro con ejercicios funcionales a las 5 y 7 de la tarde respectivamente.
El día martes en punto de las 10:00 horas la maestra Claudia Martínez tendrá su Clase de Yoga y por la tarde a las 17:00 horas el Prof. Manuel Macias impartirá entrenamientos fuera del agua para nadadores de diferentes niveles.
El miércoles comenzará el día de actividades el Prof. Gustavo Bonilla con una Matrogimnasia en punto de las 10:00 horas, por la tarde a las 17:00 horas Carlos Briseño dará actividades recreativas para niños y padres de familia, y nuevamente a las 19:00 horas vendrán los ejercicios de Artes Marciales Mixtas con David “Rush” Delgado.
El día jueves a las 10:00 de la mañana la instructora Claudia Martínez compartirá ejercicios de yoga para avanzados, y a las 17:00 horas Mayra Galindo impartirá una Activación Física, mientras que a las 19:00 Fernando Sánchez compartirá ejercicios de atletismo desde casa.
El fin de semana estará compuesto de actividades recreativas para niños, adultos mayores y personas con discapacidad mediante ejercicios a cargo de la Maestra Diana Esparza y el Prof. Gustavo Bonilla.
Los ejercicios son presentados por instructores totalmente calificados en sus disciplinas y los vídeos se graban cumpliendo los protocolos de sana distancia y sanidad implementados por las autoridades.