Con buena aceptación y participación se llevó a cabo la Copa Tecno Nueva Generación de Tae Kwon Do, donde se reconoció la gran trayectoria del precursor de dicho deporte en la institución guindiblanca, el maestro Agustín Reyes Ibarra.
- te puede interesar: Listos los 108 guindiblancos para defender el huelum
La Copa Tecno Nueva Generación fue organizada por la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con un gimnasio Mariano Cuéllar Guerrero abarrotado, en donde todos los deportistas ya sea chicos y grandes mostraron su gran calidad.
Entre las autoridades estuvieron presentes, la subdirectora de Planeación, Rossana Faviola Zúñiga en representación de Guillermo de Anda Rodríguez, director del ITD, la cual fue la encargada de dar la bienvenida a esta exitosa competencia.
Además se destacó la importancia de revivir las raíces deportivas en La Casa del Orgullo Guinda, institución que siempre ha fomentado el crecimiento del TKD en Durango.
No podía faltar la presencia de Agustín Reyes, el precursor del TKD con los Burros Blancos y quien forjó a muchas generaciones, lo acompañaron algunos de sus alumnos y exalumnos, algunos de ellos ya con sus propias escuelas deportivas.
El éxito de la Copa Tecno Nueva Generación no solo fue reflejo del nivel de los competidores, sino también del compromiso de la comunidad deportiva y educativa en la promoción de las distintas disciplinas que se realizan en el ITD, pero que en esta ocasión marca un capítulo importante en la historia deportiva del Tecnológico.