El piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández se convirtieron en bicampeones de la categoría turismo mayor en La Carrera Panamericana, tras conquistar la ultima etapa de la misma, el trayecto de Durango - Coahuila.
Un auténtico cierre de competencia espectacular fue el que nos regalo la edición 2020 de La Carrera Panamericana, con un Cordero que en el ocaso de esta edición que conmemora el 70 aniversario de su creación, siempre estuvo en la mira y presionado por la pareja de Hilaire Damirón y Laura Damirón, afortunadamente para su causa, la estrategia y su experiencia lo llevaron a obtener su tercer triunfo panamericano en su carrera.
Es importante recapitular que el pasado miércoles La Carrera arribó a Durango con Cordero en la primera posición, sin embargo, en las etapas de velocidad de la Sierra Madre Occidental, Hilaire y Laura, aun en segunda posición, recuperaron terreno para posesionarse en el liderato.
Fueron las etapas de velocidad de las Rucias, Espinazo del Diablo y Rio Chico, las que inclinaron la balanza en favor de los Damirón.
Ricardo Cordero y Marco Hernández, al recorrer las ultimas etapas de velocidad que atravesaron 18 municipios del estado de Durango, jamás bajaron la cabeza y vinieron de atrás para superar a los Damirón y así, conquistar La Laguna y por ende, el bicampeonato de la categoría turismo mayor y su tercer campeonato en su carrera a bordo del Malditillo.