Duranguenses continúan con preparación del Maratón Lala, la pandemia no los detiene y realizan sus entrenamientos al aire libre y con los protocolos sanitarios, ya que su competencia se acerca, será el primer domingo de marzo.
En este 2022, los 42.195 kilómetros de los más famosos del país, el de la comarca lagunera tendrá dos modalidades, la virtual y la presencial, la mayoría de los corredores duranguenses han optado por la segunda en mención.
En su mayoría de los corredores duranguenses usan como entrenamiento la tradicional Carrera 10K de Cuencamé, los cuales iban a asistir este año, puesto que son grandes pendientes, además de buena calidad tanto de laguneros, duranguenses y zacatecanos, ya que hace tres días se hizo el anuncio de la suspensión debido al alza de contagios.
Pero la cancelación de la carrera cuencamenense no será impedimento para que continúen con sus entrenamientos, sobre todo los fines de semana que es cuando se realiza la distancia.
Este viernes se dio a conocer que vuelve presencialmente otro maratón, también se trata de los más importantes a nivel nacional, el de Powerade Monterrey, el cual se realiza a mediados de diciembre.
Clubes de corredores y los que entrenan de forma libre, en su mayoría regresarán después de casi dos años a un maratón presencial, además de que no han dejado de entrenar, todo de manera consciente.
Algunos de los lugares predilectos para realizar distancia son presa Garabitos, Ferrería, Chupaderos, Aeropuerto, por mencionar solo algunos.