Con gran participación se llevó a cabo la primera carrera del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, en donde este domingo muy temprano por avenida Gómez Morín, los runners se hicieron presentes.
Vestidos de amarillo, con una gran motivación y sonrisa, los duranguenses se hicieron cita en la carrera de convivencia, la cual además de que se animen a correr y activarse en su día cotidiano, también es para entrar en conciencia de una problemática como lo es el suicidio y que sepan que no están solos.
Fue un recorrido seguro, por avenida Gómez Morín, donde familias se hicieron presentes en compañía de sus hijos, amigos e incluso mascotas, y es que el precio de la inscripción fue prácticamente significativa, para que los que por primera vez corrían se animaran.
Si bien no hubo premiación, todos fueron ganadores, ya que apoyaron a todos y correr cinco kilómetros es solo el inicio de todo lo que son capaces de lograr.
El deporte es una de las maneras de salir de la depresión y de pensamientos suicidios, por ello es la finalidad de este tipo de carreras de convivencia, ya que la prevención es fundamental para que las personas vulnerables sepan que no están solas.
El próximo 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en donde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.