La incertidumbre reina en Cruz Azúl. A más de uno sorprendió la destitución de Pedro Caixinha como entrenador del primer equipo. La institución no tenía números realmente malos como para decidir un cambio drástico en el timón. Los jugadores de la plantilla arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender el vuelo a San José, California. Algunos entre sonrisas, otros, con caras largas y poco expresivos. Nadie quiso hablar respecto al tema, mucho menos de los que contienden por ocupar la vacante en el banquillo
No es un secreto que en Cruz Azul se vive con mucha presión debido a la gran sequía de títulos que tienen, por lo que ya se decidieron por darle salida al proyecto de Pedro Caixinha.
Si bien, se han mostrado cambios positivos desde la llegada de Ricardo Peláez, el directivo no ha logrado conseguir lo anhelado.
Por ello, están analizando el trabajo del ex jugador al frente del equipo, así lo aseguró el hermano de Billy Álvarez, quien es presidente del club, Alfredo.
“Todo mundo está sujeto a una especie de rendición de cuentas, máxime en este deporte y por supuesto que en el caso de Ricardo puede estar en esa posición”, comentó el exvicepresidente de la institución en entrevista con Mediotiempo.
La situación en Cruz Azul actualmente está muy caliente y en los próximos días podrían decidirse por la llegada de un técnico, aunque los más sonados son Mohamed, Palencia y Almeyda.
TENSIÓN ENTRE CAIXINHA Y PELÁEZ REBASÓ LÍMITES
La situación en Cruz Azul no había sido tan “amigable” como en un principio, pues Ricardo Peláez ya no tenía tanta confianza en el entrenador Pedro Caixinha y esto se vio durante vario tiempo.
En un principio, el directivo acompañaba al entrenador a las conferencias de prensa, además se veían en conversaciones constantes, mismas que se fueron acabando con el paso del tiempo.
Según información de Mediotiempo, la última discusión entre estos personajes fue en el empate ante las Chivas, donde comenzaron ganado y les empataron el encuentro, además que sufrieron de más, pese a tener un plantel muy competitivo.
Esto generó una molestia más y todo se acabó el domingo, cuando mantuvieron una reunión y de mutuo acuerdo decidieron poner fin a la historia.
CRUZ AZUL QUIERE A MATÍAS ALMEYDA
Las cosas en Cruz Azul no van a ser fáciles a la hora de elegir un entrenador.
Son múltiples las opciones que se manejan en el conjunto de la Noria, entre las cuales destacan Antonio Mohamed y Francisco Palencia; sin embargo, hay un tercer nombre que ha sonado con fuerza desde hace tiempo.
Según información de Fox Sports, Matías Almeyda es uno de los hombres buscados por la directiva de la Máquina, pues reconocen el buen paso que tuvo en Chivas.
El periodista Gustavo Mendoza asegura que la primera opción sería el “Pelado”, a quien intentarán convencer de venir a México esta temporada, pero de no lograrlo, lo buscarían para el Clausura 2020. La segunda opción el antes mencionado Antonio Mohamed y finalmente Juan Carlos Osorio.
Debido a la fecha FIFA, Cruz Azul tiene un poco de tiempo para buscar a alguien que pueda ocupar ese lugar que tanto trabajo ha costado desde hace algunos años.
MOHAMED HABLÓ SOBRE EL INTERÉS DE CRUZ AZUL
Tras la salida de Pedro Caixinha del banquillo de Cruz Azul, los rumores comenzaron a surgir y con ellos el nombre de Antonio Mohamed para suplirlo.
Ante esa situación, el “Turco” habló para aclarar su futuro.
“Es difícil que me quede acá (en Argentina) ya tuve un par de propuestas, pero estoy esperando una cosa de Estados Unidos o de México. Estoy esperando alguna ciudad linda, si no, no”, declaró para Fox Sports Argentina.