Un estupendo logró ha sido el que ha capitalizado y concretado el representativo de los Relámpagos de Durango, pues cuatro de sus jugadores fueron fichados por el Club Nacional de Zapopan, Jalisco, organización que cuenta con equipos en la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol.
Los jugadores de Relámpagos que ahora deberán emigrar a Jalisco con la finalidad de ponerse a las órdenes del Nacional son Josué Centeno de 17 años de edad, Sixto Jared 17, Misael Quiñones 18 y Renato Salas de tan solo 15 años.
El resultado es gracias a la visión del profesor José Ramon Bautista Álvarez, del proyecto de Relámpagos de Durango, equipo que milita en la Liga 4 de la Cuarta División, y que ahora rinde frutos y catapulta a sus jugadores para ser parte de escuadras profesionales pertenecientes a la FEMEXFUT.
Los jugadores duranguenses fueron observados por las escuadras del Nacional de Guadalajara, Jalisco y Caja Oblatos C.FD., en donde la semana pasada visores de aquella entidad evaluaron la calidad de los futbolistas alacranes con la finalidad de fichar el talento que venga elevar el nivel de sus representativos.
Es una estupenda oportunidad para los chicos de Durango, quienes no borran de sus mentes el sueño de llegar a ser jugadores de primera división profesional y el salto que acaban de dar es importante para cumplir sus metas, pues han dado el primer paso al convertirse en futbolistas profesionales.