Un solo round se pudo vivir en el combate de Diego “Cuchis” Andrade y Ricardo “Alacrán” Alvarado, en donde el Cuchis noqueó en el primer round y con ello llevarse el cinturón de campeón estatal, esto en la función denominada Noche de Campeonato.
- Te puede interesar: Con 78 años de edad, Pepe Parga propuesto como promotor deportivo
Una noche llena de muchas emociones en el Palacio de los Combates, dos peleadores locales, los dos queridos por la afición y sobre todo, dos boxeadores que generaban mucha expectativa.
En pelea pactada a diez rounds, la estelar, un Palacio de los Combates casi a lleno total, en donde los duranguenses se hicieron presentes, pero sobre todo sabían que iba a ver un combate de calidad.
Sin embargo en el primer round llegó el final, ya que el “Cuchis” Andrade entró con todo y dejó tendido en la lona al “Alacrán” Alvarado, el cual a pesar de levantarse, el réferi decidió ya no continuar y así darle el triunfo al “Cuchis”.
Fue el propio presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, el exboxeador profesional, Adrián “Cañón” Navarrete, quien entregó el cinturón de campeón estatal a Diego Andrade y que además felicitó a ambos por todo lo que entregaron en el ring.
El ahora campeón estatal comentó que: me sentí muy bien, me preparé mucho para esa pelea, el Alacrán es un gran peleador, muy aguerrido, tuvo bastantes batallas muy duras en su carrera y sabía que iba con un peleador duro.
Asimismo declaró que se había preparado para los diez rounds, sabía que iba a realizar un nocaut, pero nunca se imaginó que iba a ser tan rápido, gracias a Dios todo esto salió bien.
“Ahorita estoy viendo por otra pelea fuera de Durango, he estado teniendo grandes guerras afuera con peleadores duros, es lo que voy a buscar ahora que salí bastante bien ante el Alacrán, el próximo compromiso lo quiero para diciembre, traigo la preparación adecuada.
Por su parte el “Alacrán” Alvarado aseveró que en el boxeo se gana y se pierde, desafortunadamente no fue su noche, ya que recibió un golpe en el cerebro, del cual no se pudo recuperar.
“Me siento triste por lo sucedido, desgraciadamente así es el boxeo, mil disculpas y todo mi agradecimiento a toda la gente que me apoyó, a todos mis patrocinadores, dentro de lo que cabe fue un gran evento”, aclaró el boxeador Ricardo Alvarado.