Ya está la cuenta regresiva para la edición 31 de la madre de todas las carreras, la Carrera de Libertad de Expresión 15K y 5K, la cual se efectuará el próximo domingo 16 de junio en punto de las 07:00 horas.
- Te recomendamos: Dos peloteros nuevos a llegan Caliente
Teniendo de punto de meta y salida paseo Las Alamedas, justo entre las calles Constitución y Zaragoza, los corredores se harán cita, siendo la competencia más esperada en el año en el ámbito runners, y en esta ocasión vuelve a su distancia original de 15 kilómetros.
Es la competencia de mayor tradición, donde se tiene una bolsa económica bastante jugosa, además de muchas categorías, entre las que están, juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus, senior, esto en la categoría de 15 kilómetros.
En la de 5K se encuentran las categorías de libre de convivencia, silla de ruedas, ciegos, débiles visuales, muletas, personas con otra discapacidad y la de prensa y medios de comunicación.
La premiación en 15K para la categoría libre es de cinco mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y tres mil al tercero, el resto de las categorías es de mil 200 pesos, 800 pesos y 500 pesos respectivamente.
En los 5K en libre, el ganador se llevará dos mil pesos, el segundo mil pesos y el tercero cinco mil pesos, el resto de las categorías serán de 800, 500 y 300 pesos, respectivamente.
El costo de la inscripción es de 300 pesos y el corredor tiene derecho a playera, chip de cortometraje, ánfora, medalla, morral y número, además de hidratación durante el recorrido y al llegar a la meta, se entregará medalla a todos aquellos que crucen la meta.
La entrega de kit será el sábado de 11:00 a 17:00 horas en el Auditorio del Pueblo.
El recorrido de los cinco kilómetros, será Dolores del Río, avenida 16 de septiembre, avenida de la Normal, Fanny Anitua para llegar de nueva cuenta a Dolores del Río.
Mientras que para los que harán el recorrido de los 15K será Alamedas, avenida Universidad, González de la Vega, avenida Sahuatoba, avenida Gómez Morín, Jesús García, avenida Colegio Militar, Nazas, Dolores del Río, para llegar de nueva cuenta a las Alamedas.