Cuenta regresiva para el Torneo de Futbol Soccer Infantil y Juvenil, la Copa Durango 460 Años de Historia, donde se tendrá la participación de 67 equipos se seis estados del país, un total de mil 107 jugadores que ya están registrados.
Del 19 al 23 de julio, equipos de Monterrey, Guadalajara, Mazatlán, Veracruz, Torreón, así como del interior del estado de Durango, Tayoltita, Poanas, Vicente Guerrero, Francisco I Madero, San Juan del Río, y Nuevo Ideal.
- Te puede interesar: Lista la final de la Florida Cup
El coordinador del torneo, José Gandarilla, comentó que la finalidad es que el torneo se vuelva una tradición y que cada año crezca el número de equipos participantes, ya que así será la manera en que Durango sea uno de los grandes.
Las actividades forman parte de los eventos deportivos de la Feria Nacional Francisco Villa, donde se tendrán una feria deportiva y sobre todo turismo deportivo para que se pueda incentivar la economía local.
Se tendrá la presencia de ex seleccionados nacionales para el día de la inauguración, así como DJS, música en vivo, pirotecnia, todo esto en medio de una fiesta, será el 19 de julio en el estadio Francisco Zarco.
Fue el propio José Gandarilla que externó el agradecimiento al gobernador del estadio, Esteban Villegas, así como a la Dirección de Ferias, el Instituto Estatal del Deporte (IED) y la Secretaría de Turismo, por el apoyo a este tipo de torneos, y donde los niños y jóvenes son los futbolistas del futuro.
Se contará con la presencia de tres escuadras de fuerzas básicas de los clubes profesionales deTigres de la UANL, Mazatlán FC, y Chivas Rayadas del Guadalajara, esto dentro de la categoría sub 15.
Asimismo en el torneo habrá tres visores, ellos son Carlos Guerrero de Tigres, Luis Díaz de Chivas y Carlos Salcido de Mazatlán.
Los encuentros se realizarán en el estadio Francisco Zarco, canchas Mendivil, Rodríguez, Tapias y Roberto Silva, donde todos los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su talento y poder ser elegidos para su formación deportiva.