En cada evento al que asisten es medalla segura y en los Juegos Nacionales Conade no es la excepción, los entrenados por Víctor de la Cruz la rompieron en los 10 mil metros planos de la categoría sub 23, en donde Ángel Antonio Torres y Ricardo Jiménez se colgaron la de plata y bronce, respectivamente.
- Te recomendamos: Viajan estudiantes de nivel secundaria a Juegos Estatales en Durango
Con un tiempo de 32:49.85 minutos, Tony Torres llegó a la meta y así ser el plateado, pero detrás de el llegó Luis Ricardo Jiménez quien detuvo el crono en 32:49.85 minutos y ser el acreedor a la presea de bronce.
Las acciones se llevaron por la tarde-noche en la pista del polideportivo CODE Revolucion en Guadalajara, Jalisco, siendo ya la segunda etapa de atletismo, con estas preseas ya son cuatro para la delegación duranguense.
El oro en los diez mil metros planos fue para el deportista del Estado de México, Adrián Uribe, prueba en donde también participó otro duranguense, Claudio Graciano, el cual registró 32:49.85 minutos y quedar en el quinto peldaño.
Más duranguenses entrarán en acción en las pruebas de fondo, donde se espera que de nueva cuenta se suban al podio.
En otras pruebas también Durango tuvo participación, en los tres mil metros con obstáculos, Gerardo Jared Serrano detuvo el cronómetro en 9:41.55 minutos.
Por su parte, Astrid Yajaira López arribó a la meta en séptimo lugar en los 400 metros planos sub 23, mientras que en los tres mil metros planos Cristina Elizabeth Zapata finalizó la competencia en la octava posición en la categoría sub 20.