La comunidad deportiva y el Instituto Estatal del Deporte (IED) se congregó en la cancha de pasto sintético de este mismo organismo, para darle el último adiós a quien formara parte de la época dorada del hockey sobre pasto en Durango, Milton Carlos García Cervantes.
- Te puede interesar: Hockey sobre pasto de luto
Además de potenciar a la entidad duranguense a nivel nacional en la disciplina del hockey sobre pasto, Milton formó parte de varios procesos de selección mexicana de talla internacional, lo que sirvió además para catapultar a una serie de duranguenses a la selecta azteca.
Milton emprendió el viaje a su encuentro con el todopoderoso dejando un gran legado y un enorme vacío en el ámbito deportivo, pues será muy complicado superar los 10 años de gloria que el hockey, bajo la tutela de García Cervantes, le dio con mucha pasión a Durango.
En el homenaje estuvieron presentes su esposa Jazmín Navarro y sus hijos Gael y Allegra, así como los papás del entrenador, José Carlos García Jaques y Alma Edith Cervantes Gutiérrez, sus hermanos Irving Daniel, Sonia Edith y Zabdiel, y un gran número de hockistas de diferentes generaciones mismos que le dieron glorias al deporte duranguense.
Frente a los asistentes, fue Irving Daniel, hermano de Milton Carlos quien tomó la palabra, también habló el presidente de la asociación duranguense de hockey sobre pasto Daniel Iván Soto de Luna, así como la alumna de primera generación Denisse Valenzuela, quienes a su sentir externaron su agradecimiento por las enseñanzas y los buenos momentos que compartieron con el profesor García Cervantes.
Ahí, para darle el ultimo adiós al profesor, se apersonaron sus compañeros de educación física, amigos, presidentes de asociaciones deportivas y personal del IED, con quienes siempre tuvo una excelente relación de amistad y laboral, finalmente el director del IED César Omar Cárdenas Reyes entregó el escudo de armas de Durango a Jazmín Navarro como muestra de agradecimiento de la entidad que tanto defendió en el ámbito deportivo.