Con el regreso del beisbol a Durango hace dos años, también regresó la ilusión de tener un ídolo, un referente sobre el diamante y en el 2017 lo hizo Daniel Mayora, pelotero que con la franela de los Generales estuvo a punto de romper el record de la Liga Mexicana de Beisbol, pues hay que recordar que se quedó en 35 juegos consecutivos pegando de hit, a uno de igualar la marca que aún tienen Luis de los Santos y Carlos Gastélum.
Tras el buen paso con los Generales de Durango, el pelotero venezolano Mayora fue prácticamente arrebatado por los Sultanes de Monterrey en un paso efímero, se perdió posteriormente en beisbol profesional y más adelante, regresó con los Tecolotes de los 2 Laredos, hoy es importante informar que Daniel regresa a la ciudad de Durango para vestir de nueva cuenta el jersey de los Generales de Durango.
Un jugador de mucho poder a la hora de tomar el madero y además un pelotero que sobre la tercera base es garantía pura a la defensa, de esta manera Lorenzo Bundy tiene en este jugador un diamante en bruto que sin duda alguna, que si está en la mejor de las voluntades de trabajar, será un jugador clave para el éxito de Generales de Durango en la próxima campaña.
DANIEL MAYORA PLATICÓ PARA EL SOL DE DURANGO
“Me siento muy contento de estar de regreso con Generales, ya que la afición me conoce y en lo personal me identifico con ella. Vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo de llegar a los playoffs, haciendo una labor conjunta con los compañeros”, dijo el recién llegado, Mayora.
Como ha sido la manera habitual de trabajar de Lorenzo Bundy, el día comenzó con la activación física, basada en ejercicios de calentamiento y de coordinación, con el fin de que cada elemento estuviera listo para para lo que se venía en la práctica.
La práctica defensiva se realizó con corredores en movimiento, por lo que se trabajó en los revires a las bases y en situaciones de wildpitch y pasbol con los receptores, que acataron las señales dadas de manera previa, en este caso, por el tercera base.
El trabajo de Alonso Téllez siguió con los jardineros y en el bateo, pero hoy se realizó por primera vez el corrido de bases de los elementos acomodados en los cinco grupos establecidos para afinar la ofensiva.
Lorenzo Bundy, mánager del equipo, señaló que en estos primeros cuatro días le ha gustado la actitud de los jugadores, por el empeño que han mostrado.
“Aunque es solo práctica, me ha gustado la entrega y las facultades que han mostrado los peloteros. Vamos poco a poco, y espero que todo este trabajo rinda frutos durante la temporada”, dijo Lorenzo.
En lo que a pitcheo se refiere, la actividad no para, ya que hoy hubo una intensa sesión de bullpen, en la que Mayckol Guaipe mostró un poco las hechuras que lo llevaron a jugar en Grandes Ligas.
También vieron acción Esteban Romero, Isaac Jiménez, Víctor Chávez, José Haros, Kyle Lazcano, Alexis Portillo, Sergio Valenzuela, Irving Medina, Mario Mendoza, Víctor Hugo Márquez, Luis Rodríguez y Amílcar Gaxiola.
Para cerrar, vino el trabajo de resistencia y regenerativo, con el fin de que los peloteros quedaran relajados de sus extremidades inferiores y superiores.
Para mañana, el trabajo sigue a las 9:30 horas, en el estadio General Francisco Villa.