Con una diferencia de 33 unidades, si, con una desigualdad de 33 puntos, el equipo de los Leñadores de Durango, en uno de sus peores compromisos de su historia, cayeron en el último juego de la serie ante los Plateros de Fresnillo, en lo que es el ocaso de la temporada 2020 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Un auténtico disparate fue el resultado que ayer se generó en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, en donde los dirigidos por José “Pepe” Pidal, se llevaron la victoria sin complicaciones, pues con pizarra de 92 puntos por 59, humillaron a unos Leñadores de Durango, que son el penúltimo lugar en la tabla general.
Seguramente vamos a ver a los Leñadores de Durango en playoffs (7 ganados – 11 derrotas), tomando en cuenta que jueves y viernes los duranguenses enfrentarán al último lugar de la competencia, los Halcones de Xalapa (6-12), por lo que se antoja que se lleven las dos victorias, a menos de que se aparezca el fantasma de Fresnillo.
Sin olvidar, que Plateros de Fresnillo (8-10), visita a Libertadores, el segundo mejor equipo de la liga (11-7), lo que indica que Leñadores ganaría sus últimos dos compromisos en casa y los queretanos doblegarán a los zacatecanos y terminaría Durango en la tercera posición de su sector, por lo que tentativamente en las semifinales de su conferencia estaría enfrentando a Fuerza Regia (10-8), segundo de la zona este, equipo que en su última serie visita a Dorados de Chihuahua (10-8), primero del mismo sector.
El jueves a las 20:15 Horas., los Leñadores de Durango regresan al Auditorio del Pueblo para enfrentar a los Halcones de Xalapa, en lo que será la última serie de la temporada regular.
El segundo de la serie ante Plateros
El equipo de Leñadores de Durango se topó con un rival muy difícil y cayó con marcador de 92 a 59 en su segundo juego de visita ante Plateros de Fresnillo, quienes mostraron una muy buena versión en la duela del Gimnasio Solidaridad, en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El partido comenzó muy parejo y ambas escuadras lograron sumar 20 puntos para cerrar en empate el primer cuarto del encuentro, los dirigidos por el coach Sebastián Sucarrat comenzaron de buena forma, pero en el segundo periodo los zacatecanos hicieron pesar su localia con buenas acciones dentro de la duela y lograron tomar la ventaja antes del descanso con marcador de 42 a 31.
Para la tercera parte del partido los dirigidos por el coach Pepe Pidal, se mostraron mas agresivos que la escuadra visitante y lograron aumentar la ventaja 71 a 44.
En el cierre del encuentro Leñadores de Durango no puedo acortar distancias y la pizarra marco un 92 a 59 para poner fin a este partido que fue de gran importancia para ambas escuadras.
De lo mejor de esta noche para los de la “cabaña” fue Jerry Evans quien anotó 17 puntos y consiguió 6 rebotes, mientras que Germain Jordán logró 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
El mejor de los locales fue Reyshawn Terry quien sumó 20 puntos y 7 rebotes, en su contribución para su equipo, que al igual que los duranguenses aún aspiran por un boleto para los playoffs de la LNBP.