La notable jovencita duranguense fisicoconstructivista en fitness, se prepara para eventos de carácter mundial y nacional, Deborah Christell Marín Palomares, empezó a penas sus trabajos y programas en el gimnasio, al buscar llegar a plenitud y en óptimas condiciones para el Campeonato Mundial Juvenil en Budapest, Hungría u otro lugar, dentro de la especialidad Coreografía Olímpica en fitness, que próximamente la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, reprograme, tras ser suspendidos por el Covid-19 y buscan con ello reacomodar sus eventos, seguramente para el año 2021.
Sin duda uno de los eventos importantes para los diferentes atletas que lograron un lugar dentro de los últimos certámenes a nivel nacional en la capital del país, donde se tuvo la selección de cuatro jovencitas a nivel nacional, pero al final estas atletas tras los análisis de ingesta de sustancias sancionadas por la Federación Internacional, las deja fuera y le da oportunidad a la duranguense para tener este evento de carácter mundial el pasado 2019.
"Realmente los problemas causados a nivel nacional por la Pandemia de Covid-19, nos perjudicó a todos, no teniendo un lugar apropiado para desarrollar nuestros programas de trabajo de preparación, por mas de cinco meses, pero definitivamente esperaremos la notificación oficial para lograr en este lapso de tiempo en el cierre de año y buscar llegar nuevamente a un certamen internacional por parte de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness”, detalla.
"En el 2019 participé en un total de cuatro certámenes; Mr. Durango Juvenil rumbo al Mr. México, enseguida Copa Alacranes en Durango y el campeonato selectivo en la capital del país, un proceso de selección donde se tuvo que mostrar todo el trabajo de entrenamiento, desde hace 15 años, pero importante para lograr llegar a un objetivo el mundial y posteriormente, por que no, llegar a Juegos Olímpicos, que es el sueño como atleta y dentro del Fisicoconstructivismo y Fitness.
"Llevando mi preparación a través de mi mamá Isabel Palomares, entrenadora de Jazz y Fitness de toda la vida, mientras que mi entrenador de pesas y físico es Héctor Arellanes, mi entrenador de cárdios es mi tío Martín Palomares, alternativamente estar en varias clases de boxeo y kickboxing, bajando la retención de líquidos en mi cuerpo, entrenando en el Gimnasio Element Sport GYM.
Definitivamente el respaldo a nivel nacional y mundial es por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en Durango a cargo de Ileana Berenice Zavala, ha sido elemental para buscar llegar a estos eventos, de igual forma importante ayuda de Bernardo Noel Carrillo en gastos de transporte, así como de mi señor padre René Marín”, define, la atleta duranguense internacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️