Deborah Marín Palomares se ha caracterizado desde niña por su disciplina y constancia en todo momento, es por ello que ahora consiguió el Campeonato Nacional 2024 de la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness (FMFF) que se realizó en Oaxtepec, Morelos y con ello consigue su lugar al Mundial que se efectuará en Japón.
- Te recomendamos: Se realizó el primer Torneo de Box Infantil Nuevas Generaciones
Marín Palomares, se llevó la posición de honor dentro de la categoría de fitness coreográfico libre de anabólicos, y con ello su pasaporte para el Mundial que se efectuará en el mes de diciembre en Japón, pero previo a su viaje al viejo continente estará en el Panamericano en Sonora.
En el nacional que se realizó en Oaxtepec, también participó otra duranguense, quien es hermana de Deborah, Sophia Marín Palomares, la cual culminó en el cuarto peldaño en Fitness Coreográfico Eliminatorio libre de anabólicos.
Más duranguenses que participaron fueron, Víctor Martínez Hernández, ganó el tercer lugar en la categoría Clásico Físico Novatos de más de un metro noventa, destacándose por su figura trabajada y esculpida, por el mismo.
Asimismo compitieron, Aracely Chaires Bretón en Bikini cero anabólicos de más de 1.60 metros, mientras que Jaxy Silva Contreras hizo lo propio en bikini principiantes de más de 1.60 metros, quienes terminaron en el séptimo lugar en sus respectivas categorías.
También estuvieron presentes, la juez nacional, Leticia Rivas Contreras y el juez internacional elite, Jorge Corral Esparza en este Campeonato Nacional 2024 en Oaxtepec, Morelos.
Es importante mencionar que Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFyF), reconoció a la entrenadora duranguense Ana Isabel Palomares Harvin como una de las mejores formadoras de deportistas en el país, cuyo trabajo ha llevado a representantes de México a eventos internacionales con notable éxito.