Deborah Marín consigue plata en Panamericano y va al Mundial en Japón

La duranguense consiguió la segunda posición en fitness coreográfico acrobático

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · lunes 29 de julio de 2024

La duranguense consiguió la segunda posición en fitness coreográfico acrobático / Foto: cortesía / Deborah Marín

Lo logró, la duranguense Deborah Martín Palomares consigue medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo que se realizó en Hermosillo, Sonora, esto dentro de la categoría fitness coreográfico acrobático y ahora ya piensa en el Mundial que se realizará en Japón.

Se tuvo la participación de alrededor de 300 deportistas en las diferentes categorías y edades, un total de 28 países y la duranguense hizo de las suyas para culminar con el segundo lugar, por lo que ahora ya se prepara para ir a tierras japonesas.

Su boleto para el Mundial ya lo había conseguido en el Campeonato Nacional 2024 de la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness (FMFF) que se realizó en Oaxtepec, Morelos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Es así como la disciplinada deportista, que desde niña ha subido al podio, se llevó la posición de honor dentro de la categoría de fitness coreográfico libre de anabólicos, y con ello su pasaporte para el Mundial que se efectuará en el mes de diciembre en Japón.

Por ello este Campeonato Panamericano que fue en Sonora fue parte de su preparación para el Mundial, además de que siempre se ha caracterizado por llegar a todas las competencias con una gran elaboración previa.

Fue en noviembre de 2023, que también participó en Campeonato Mundial IFBB de Fitness y Culturismo en Cataluña, España, donde finalizó en el cuarto lugar mundial.


En la ronda de finales, la duranguense se midió ante grandes competidoras que llegaron con calidad procedentes de Rusia, Bulgaria, Estonia y Eslovaquia, países considerados potencias en este deporte.

Cuando tan solo tenía 10 años estuvo en su primera competencia mundial en Eslovaquia.