El 21 de agosto quedara marcado en la memoria de Jair Alejandro González Romo, duranguense que la noche de este sábado debutó defendiendo los colores de los Guerreros del Santos Laguna, esto dentro del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.
Se jugaba la jornada número 6 del campeonato que ha renacido luego de la pandemia, los Guerreros visitaban a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes y luego de los 90 minutos reglamentarios, Santos de Jair González cayó al son de 2 goles por 1.
Siempre es reconfortante para el futbol duranguense ver a un joven cumplir su sueño, en esta ocasión fue Jair Alejandro González Romo, ese pequeño jugador que a sus 13 años de edad entró erguido a El Sol de Durango para informarnos que se iba a las fuerzas basicas del Santos, ahora, a sus 18 años, hace historia al debutar en la primera división del fútbol mexicano.
Fue al minuto 69 que llegó la noticia, pues el director tecnico, Almada, cuando Santos ya perdía 2 por 1, optó por retirar del terreno de juego a D. Andrade, por lo que con el número 221 en los dorsales, el duranguense ingresó a la cancha.
Jair Alejandro fue descubierto en el barrio por el equipo de Manchester de Lalo López Hernández en la ciudad de Durango, posteriormente, emigró a la oncena del Club Campestre de Durango para jugar en la Liga Premier Norte, donde fue catapultado al Santos Laguna.
Su disciplina, constancia y tenacidad, hoy rinden frutos y Durango se regocija por la gran noticia, el debut en la maxima categoría del futbol profesional mexicano del alacrán Jair Alejandro González Romo.