En la llamada “capital agrícola de Chihuahua”, Caliente de Durango llegó queriendo incendiar el granero y poco le faltó para quitarle el brillo a Dorados en un duelo que terminó 5-8 en favor de los locales.
- Te puede interesar: Los Yankees se van agradecidos con México, la afición y los Diablos Rojos
El manager Luis Borges pudo observar a gran parte de su roster y de su cuerpo de lanzadores, en donde, sin duda, algunos de los que más lucieron fueron el guasavense Octavio Acosta y el brasileño Tiago da Silva.
Lanzaron también por la novena de Caliente los serpentineros Yapson Acosta, Neftalí Feliz, Víctor Buelna, Hendrick Briones y Juan Robles.
Los cañones durangueses rugieron desde la parte alta de la segunda entrada cuando el torpedero Javier Sánchez impulsó las 2 primeras carreras con un tablazo al pie de la cerca en lo más oscuro del callejón entre los prados izquierdo y central impulsando a Juan Uriarte y Manny Olloque, quienes habían conseguido llegar a las almohadillas momentos antes mediante error del segunda base local y hit sencillo, respectivamente.
Caliente consiguió una más a su cuenta en la apertura del cuarto capítulo gracias a otro imparable del mochiteco Sánchez, quien impulsó a Olloque para poner, en ese momento, el tanteador 3-0 en favor de la novena duranguense, con la tercera carrera impulsada para el parador en corto de Durango.
Durango consiguió irse arriba en el marcador 5-2 en la parte alta del quinto capítulo con tremendo batazo doble de Juan Uriarte, sin embargo, Chihuahua regresó al encuentro poco a poco hasta conseguir su victoria final de 8-5 con un rally de 5 carreras en la parte baja de la octava entrada.
Para este jueves 27 de marzo está anunciado Luis Ramírez para abrir por la novena duranguense, duelo que también comenzará a las 19:00 horas en el Gran Estadio de Delicias.