Sera en el transcurso de esta semana, cuando se defina por parte de las Autoridades de Salud y autoridades del deporte local, si se inicia este próximo fin de semana, el 5 de septiembre la acción oficial dentro de las diferentes ligas de nuestra entidad, luego de realizar dos juegos de simulacro en protocolos de salud, donde pese a detalles se cumplió con los requisitos rumbo a la normalidad deportiva.
Fueron algunos de los presidentes de ligas de nuestra entidad, quienes informaron a este medio; “Creemos que se logró el objetivo, cumplir con lo elemental en los protocolos de salud, emitidos a través del IED en los comités de sanidad, salvo algunos detalles de coordinación, pero que se lograron sufragar y con ello manifestar que estamos listos para iniciar rumbo a la normalidad deportiva dentro de los campos y unidades deportivas en futbol”.
Fueron las aseveraciones vertidas por Miguel Álvarez de la Liga Gpe. Victoria, Manuel Rentería de la Liga Durango para Veteranos, Martín Gamiz de la Municipal, además de Rubén Hernández de la Siglo XXI y Rodolfo Reséndiz de la Florida Soccer, entre otros organismos futboleros.
Esperando de antemano -ratifican- que cada uno en sus respectivos organismos, busquen darles mayores responsabilidades a los equipos participantes, para una mayor eficiencia y garantizar llevar a cabo al cien por ciento los protocolos y filtros de salud, partido a partido, conjuntamente con el colegiado arbitral, debidamente capacitados para esta nueva normalidad y mentalizarnos que será esto ya temporada a temporada, para bien de nuestra salud y de todos en general.
Para ello -afirman- seguirán reunión tras reunión en la semana, seguir capacitándonos y recomendar llevar a cabo cada uno de los puntos y filtros de seguridad emitidos por parte de la directriz del IED y de antemano de la Secretaria de Salud, para lograr reactivar la normalidad deportiva y se tenga la actividad en el futbol, que desde hace 5 meses está suspendida”, finalizan.