CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En el descuido se encuentra las áreas laterales a la cancha del estadio de futbol "Javier Ruiz Herrera", cuyo campo y zona de gradas se aprecian en buenas condiciones a diferencia de las zonas citadas.
- Te puede interesar: México se despide de Qatar 2022; así lo vivió la afición en Durango
Dicho estadio es un inmueble propiedad y a cargo del Gobierno municipal, con atención permanente en la zona del graderío, sin embargo las zonas internas entre el cuadrilátero y la barda perimetral, en el norte, oriente y sur, divididas por tela ciclónica, están prácticamente en el abandono.
Una de las razones es que dichos espacios se utilizan solo en el torneo de Semana Santa, cuando ingresan vehículos de motor, pero la falta de atención ha provocado un panorama muy desigual, entre la cancha y sus espacios laterales.
En entrevista para El Sol de Durango, Jesús Guajardo Rivas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, dijo que a la brevedad comenzarán con los trabajos de limpieza, "conseguimos una desbravadora que no se ha podido meter como se debe debido a que hay muchas piedras en ese lugar", puntualizó.
También agregó que buscan rehabilitar la cancha de la prepa, propiedad del Gobierno municipal, pero antes tendrán que reparar una fuga de agua que impide hacer los trabajos. Asi mismo la cancha de futbol "New Camp", propiedad del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed), ya fue atendida y además le arreglarán una de las porterías para ponerla en funciones, concluyó.