Deportista duranguense escalará una cumbre más, ahora en Argentina

Rafael Jaime Jaramillo ahora tiene de reto escalar una de las tres montañas más altas Sudamérica

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · domingo 15 de enero de 2023

Deportista duranguense escalará una cumbre más; Ahora en Argentina / Foto: cortesía |

Rafael Jaime Jaramillo está a punto de un nuevo reto, ya que escalará la montaña llamada Cerro Bonete Chico en Argentina, con un ascenso de seis mil 500 metros, pero ahora en una zona desértica.

El duranguense por convicción, ya que nació en Durango, ahora tiene de reto escalar una de las tres montañas más altas Sudamérica.

Por tratarse de una zona desértica y de la época del año, el duranguense tendrá que tomar en cuenta el viento, puesto que son rachas de 50 y 70 km/h, por lo que la sensación de frío aumenta.

El Cerro Bonete Chico se trata de un volcán inactivo que se encuentra en el noroeste de la provincia de La Rioja con límite en Catamarca.

La montaña que escalará el duranguense invidente, se encuentra de las más alta, luegodel Aconcagua, Pissis y Ojos del Salado. Su cumbre principal alcanza los 6759 metros.

El logro de subir la montaña argentina se la dedicará a su padre, el cual cumple 67 años, siendo su más grande inspiración.

Fue el pasado mes de septiembre, en donde Rafa Jaime estuvo atrapado en una avalancha en el monte Manaslu en Nepal, en donde a pesar de las inclemencias del tiempo y de lo grave del asunto salió sin problema alguno.

Otro de los retos de Rafa Jaime para este 2023 es conquistar el monte Everest, que cuenta con ocho mil 848.86 metros de altura, considerada la más alta del mundo.