Deportistas que acudieron a la clínica de Tochito del programa NFL-Activación Física Escolar, recibieron kits deportivos para que así puedan continuar con la práctica de dicho deporte.
- Te puede interesar: Futbolistas duranguenses, listos para el estatal
El apoyo fue recibido por parte del Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de César Cárdenas Reyes y por instrucciones del gobierno del estado de Esteban Villegas Villarreal.
Se tuvo la participación de más de 30 profesores de educación física en Durango, pertenecientes a 25 escuelas de nivel primaria y secundaria de los siguientes 12 municipios, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Poanas, Guadalupe Victoria y Durango.
Fue el propio director del IED quien junto con el coach Fernando Banda, coordinador del programa Tochito NFL Durango 2024, y Raúl Alejandro Azcona Alvarado del departamento de planeación y programas federales del IED, quienes entregaron morrales que contienen balones, banderolas y cintas.
Dicha clínica se llevó a cabo en el Teatro de la Juventud anexo al Auditorio del Pueblo en la parte teórica, en lo que corresponde a la parte práctica se llevó a cabo en el Polideportivo Rubén López Gallegos “Tiroloco”.