Son 14 años los que han pasado, más de una década de la Asociación de Débiles Visuales e Invidentes al Deporte del Estado de Durango (Devided) y por ello se conmemoró con un torneo de golbol, esto con la participación de seis delegaciones de distintas partes del país.
- Te puede interesar: La natación duranguense está de luto
Los equipos de, Culiacán, Jaguares de Tlaxcala, Los Mochis, Jalisco, Nuevo León y los anfitriones, Durango, estuvieron la mañana de este sábado en la inauguración que se realizó en el gimnasio de la Sección 44 ante la presencia de las autoridades.
Ana Lourdes Quintero, directora de la Devided, se mostró muy contenta por la participación de todos los deportistas, siendo siempre una gran motivación para continuar en el deporte, en una disciplina donde lo más desarrollado son los oídos, ya que algunos no cuentan con nada de visibilidad, mientras que otros son débiles visuales.
Asimismo estuvo presente, Fernando Díaz, vicepresidente de la Federación Mexicana para el Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, el cual mencionó que el deporte siempre va a ser que se tenga mejor calidad de vida.
Otros de los invitados entre las autoridades, fueron Amelia Acevedo Mata, regidora; Aleida Flores, novena regidora, quien es ciega y que apoya siempre los derechos de personas con esta discapacidad.
No podía faltar la presencia de José Luis Reyes Gutiérrez, encargado del deporte adaptado en Durango.
Es importante mencionar que los deportistas duranguenses han tenido gran participación e incluso en los Juegos Paranacionales siempre cuentan con una buena actuación y en la mayoría de las ocasiones subiendo al podio.