El balompié duranguense nuevamente se pone de luto, al pasar a mejor vida, el pateador, entrenador y gran pelotero de beisbol, Francisco Antonio Romero Chávez con 84 años, quien ahora milita ya en los equipos deportivos al lado del creador.
Un conocido deportista en nuestra entidad fue Francisco Antonio “Borrega” Romero Chávez, quien se mantuvo por muchos años como entrenador y preparador del legendario equipo de Beisbol del Instituto Tecnológico de Durango, desgraciadamente penosa enfermedad, le ganó la batalla final y ahora esta en el cielo, al lado de su hermano el extinto periodista, Juan Nepo Romero Chávez (qdep).
Asimismo en su juventud, Don Francisco Antonio “Borreguita” Romero, quien fue muy querido y con un don de gente especial, lo cual le valió el tener muchas amistados y grandes compañeros, siendo a la vez un gran futbolista, formando parte de aquel legendario equipo selectivo de Conscriptos de Durango en el año de 1955, tomando parte en el certamen nacional de la categoría y donde lograron conjuntamente el subcampeonato nacional.
En esta selección Durango del Servicio Militar 1855 (como figuran en la fotografía), arriba; Francisco “Borrega” Romero Chávez (QDEP), Gallegos, Marines, Rodríguez (entrenador) Quiñonez, Rubén Escárzaga, Meraz y Zamarripa. Abajo; Cisneros, Salinas, Márquez, Rodríguez, Núñez, Valdespino y Ontiveros, logrando el subcampeonato Nacional de Conscriptos.
A su familia Romero Chávez les ofrecemos un respetuoso pésame, esperando que se reconforten en su recuerdo, ahora ya Don Francisco Antonio Romero Chávez, ya esta descansando al lado de nuestro Señor el Creador, Descanse en Paz!!! Este veterano jugador deportivo en Durango.
Te recomendamos el podcast ⬇️