Un domingo lleno de mucho beisbol, dos partidos intensos y llenos de dramatismo, pero al final de cuentas, la oncena de Deportivo Benavente derrotó a los Bravos y así levantar el trofeo del campeonato en la Liga Municipal de Beisbol de Durango.
- Te puede interesar: Canelo será operado tras combate con Golovkin, ¿qué le pasó?
En el primer partido, los jugadores de Benavente tomaron la delantera de 10-2, siendo Alan Valencia el pitcher triunfador, mientras que el derrotado fue Gerardo Hernández.
Para el segundo encuentro los de Bravos se pusieron las pilas y obtuvieron el triunfo de 9-2, para así mandar a un tercer y definitivo encuentro, Gerardo Hernández se encargó de lanzar la bola del equipo campeón, el caído fue Iván Gurrola.
Ya en el tercer partido los de Benavente inauguraron el marcador, persistiendo el marcador de 1-0 hasta la quinta entrada.
Fue en el sexto rollo que un rally de cuatro carreras hizo que Benavente aumentara la ventaja a 5-0, más otras tres carreras en la octava, pero los Bravos marcaron la carrera de la honra en el cierre de la novena, para terminar la pizarra 8-1 y con ello el campeonato para Benavente.
Protagonistas
El conjunto campeón está integrado por Héctor Benavente, Víctor Álvarez, Javier Gámez, Iván Gurrola, Iván Dévora, Alan Valencia, Enrique Manjarrez, Agustín Hernández y Eduardo Barrientos.
Mientras tanto Deportivo Bravo está conformado por Sergio Díaz, Missael Gutiérrez, Carlos Díaz Jr, Jorge Gutiérrez, Rodolfo Mancita, Manuel Figueroa, Carlos Díaz, Emmanuel Santoyo, Julián Murillo, Iván Cázarez, Gerardo Hernández, Jorge Minjarez.