CANATLÁN, Dgo. (OEM). - El deportivo ExA-28 (Ex alumnos del CBTA 28) hizo bueno el pronóstico de líder general y se coronó como campeón del torneo municipal de futbol,ji derrotando en la gran final al conjunto de San José de Gracia, con marcador de cuatro goles a dos.
Tarde fresca de sábado y asistencia regular de aficionados al estadio Javier Ruiz Herrera dieron al encuentro final un marco inmejorable, con porras de ambos conjuntos disfrutando el encuentro, en el cual Jesús Díaz Huerta anotó dos tantos para el cuadro monarca y se alzó con su trofeo decimotercero de campeón goleador, a ocho días para que reciba también el trofeo de máximo rompe paredes del balompié mayor canatlense, un verdadero récord local.
El primer tiempo fue un verdadero choque de ofensivas, donde por varios minutos imperó el empate a dos tantos, que en ese mismo lapso se amplió hasta el final 4-2, uno de ellos tiro penal ejecutado por Díaz Huerta, venciendo a un portero Hernández que nada pudo hacer.
Los dos goles restantes del ExA-28 los hicieron Juan Carlos Chavarría y Fredy Lares Cervantes, mientras que por el deportivo San José de Gracia anotaron Lorenzo Gallegos y Gerardo Fierro.
El encuentro lo dirigió Héctor Rogelio Valdez Aguirre, apoyado en las bandas por Iván Olguín Mendoza y Génesis Valdez Ortiz, con lo cual, Rogelio sigue sumando encuentros finalistas a su récord, uno de los más brillantes del balompié canatlense, si no el que más.
En la ceremonia de premiación y clausura, encabezado por Jesús Nemecio Ávila Silva y Cristian Salado Palacios, presidente de la Liga Municipal de Futbol y encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, respectivamente.
Recibieron reconocimiento Juan Antonio Salazar Castañeda y René Padilla, quien junto con Sergio Luna Rivera dieron nombre al torneo, estando acompañados de su respectiva familia en ese momento de reconocimiento y honor.
Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del señor Rafael Baldomero Ávila Escamilla, padre del dirigente futbolero Jesús Nemecio Ávila, quien falleció hace unos días, en el Estado de Nuevo León.