RODEO, Dgo. (OEM).- El equipo deportivo La Haciendita se coronó campeón del futbol municipal de la Liga de Futbol, al vencer en tanda de penales al conjunto de Buenavista, en un tercer partido finalista que se definió por la tanda de penales.
- Te recomendamos: Campestre recupera su corona
El campo de Las Carreras fue el escenario en el cual ambas oncenas definieron al campeón, en lo que sería el juego de vuelta, con un equipo Haciendita como favorito, al haber ganado el encuentro de ida dos goles a uno; sin embargo, los chutadores de Buenavista sacaron la casta y la victoria por el mismo marcador en el encuentro de vuelta, dejando empatada la puntuación y el marcador global.
Con el arbitraje de Samuel Arreola, apoyado en las bandas por Israel Arreola y Jasiel Rubio, la definición por el gallardete se dio desde los once pasos, una tanda de penales que se definió 3-2 a favor de los anfitriones, quienes anotaron a través de Higinio Chávez, Benjamín Soria y José Reyes, mientras que por Buenavista lo hicieron José Luis Maturino y Víctor Cárdenas.
Carlos Mateo García, presidente de la Liga futbolera rodeense entregó el trofeo de campeón a Juan Manuel Chávez, capitán del equipo monarca y el de subcampeón al capitán José Luis Maturino, haciéndose un reconocimiento especial a Uriel Espinoza, del equipo Atlético Rodeo, como la revelación del torneo, así como a los jugadores más destacados en cada posición.
Ellos son el portero Uriel Manzanera Equipo (Atlético RODEO), el defensa central Guillermo Contreras Equipo (Buenavista FC), lateral izquierdo Higinio Chávez Equipo (La Haciendita FC), lateral derecho Jesús Ramírez Equipo (Buenavista FC), mediocampista Raúl Contreras Equipo (Buenavista FC), delantero y Víctor Cárdenas Equipo (Buenavista FC).