CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Deportivo Reyes se alzó como el campeón del futbol canatlense categoría primera fuerza, al remontar un 0-2 y empatar 2-2 con el representativo de La Sauceda y derrotarlo en serie de tanda penal donde su portero Irving Quezada se alzó como el héroe, al detener el decisivo tiro de castigo.
El estadio Javier Ruiz Herrera fue el marco de una jornada dominical de campeones, al disputarse las finales de las categorías primera fuerza y premier, iniciando la de primera, con las oncenas Reyes y La Sauceda.
La oncena de la risueña comunidad abrió el marcador apenas al minuto cuatro, cuando Luis campos concretizó rápida jugada para poner el marcador 1-0, que se amplió al minuto31 con una desafortunada jugada de la defensiva del conjunto del barrio los 30 viejos, para un 2-0 que pareció definitivo para definir al campeón.
Sin embargo, el Reyes se fue con todo al ataque y batalló para abrir el marcador por las atinadas intervenciones de su portero Botello.
Fue hasta el minuto 35 cuando el mediocampista Jovany Obregón ejecutó de manera magistral un tiro libre, para con su educada pierna izquierda poner la esférica en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Botello, que nada pudo hacer para evitar el 2-1, marcador con el que terminó la primera parte.
En la parte complementaria, apenas corría el minuto dos cuando vino una falta que de manera atinada pitó el silbante Rafael Campos, para que de nueva cuenta salera a relucir la calidad de los tiradores del deportivo reyes, ahora con Jonathan Luna, quien con pierna izquierda y tiro raso la colocó cerca del poste derecho, para el ansiado empate a dos, marcador que continuó hasta el final de los 94 minutos de juego.
Vino la tanda de penales, con un equipo Reyes que falló sus dos primeros disparos, a través de Adrián Blanco y Édgar García, mientras que por la sauceda falló Juan Carlos Chávez y anotó Alfredo Rodríguez. empató Jonathan luna y los dos siguientes de ambos lados, para seguir empatados.
Inició la muerte súbita, anotando Cristian Hernández por reyes, quedando la responsabilidad de anotar al Saucedeño Ramón Casas, quien sacó tiro colocado por el lado izquierdo pero que atajó de manera magistral Irving Quezada, para darle el triunfo y el campeonato a su equipo.